«Santiago Corre» corren por la seguridad ciudadana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

6a3eb7b327dc02594b56dec8648bb9d8_300x226Santiago.-La quinta versión de “Santiago Corre”, un total de 4,600 personas desde empresarios, políticos, deportistas participaron en el maratón que tiene como objetivo elevar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de crear oportunidades para la juventud.

Esta vez, los mil 600 corredores y tres mil caminantes lo hicieron bajo el lema “Santiago corre por ti, joven”, que además procura una sociedad con mayor seguridad ciudadana, más equidad y prevenir embarazados en adolescentes.

Los beneficios serán en favor de la Fundación Vanessa, entidad presidida por Juan Ramírez a raíz de la muerte de su hija Vanessa Ramírez Fañas, víctima de la delincuencia para despojarla de un celular.

La iniciativa es promovida por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industrias de la región Norte (AIREN), Santiago Flyers, la Cámara de Comercio  y Producción, la Asociación de Atletismo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

El galeno Juan Ramírez y su esposa Rosaida Fañas destacaron la importancia de esta iniciativa que permitirá continuar con programas de ayuda jóvenes.

Juan Ramírez, quien tuvo el honor de dar el campanazo y el pitazo de salida aprovechó para demandar del Estado políticas públicas que permitan reducir los hechos de delincuencia, así como los puntos de ventas de drogas y prevenir la violencia.

Dijo que los recursos recaudados serán utilizados en programas educativos que brinden mayores oportunidades a los jóvenes.

Los corredores acudieron desde comunidades como Santo Domingo, La Vega, Santiago, Moca, Puerto Plata y de otras zonas apartadas. Empresarios como Lina García de Blasco, presidenta de la AIREN, estuvieron entre los que esta vez se sumaron a correr por esta noble causa, el candidato a diputado Ulises Rodríguez, así como de otras personalidades.

Ganadores carrera.

El puertorriqueño Joel Martínez se alzó con el primer lugar en la carrera de velocidad al romper record en 32 minutos y 22 segundos. En segundo lugar fue para el santiaguense José Rubiera y el tercero Toribio de la Rosa. En el caso de los caminantes el trayecto era de cinco kilómetros y para los corredores de diez. El acto fue aprovechado para reconocer deportistas que se destacaron en el atletismo.