Sued ve descuido Ayuntamiento en no terminar edificio Bomberos de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

 

Vista parcial de las condiciones como se encuentra el local de los Bomberos
Vista parcial de las condiciones como se encuentra el local de los Bomberos

SANTIAGO.-El ex alcalde de Santiago José Enrique Sued, definió ayer como una irresponsabilidad  de la sindicatura actual y un descuido del gobierno central no haber terminado el moderno edificio para alojar el Cuerpo de Bomberos de Santiago y que inicio su administración hace ocho años.

Informó el aspirante a la alcaldía de Santiago por el PRM y el Partido reformista que es una vergüenza que el Día nacional de los Bomberos haya a este municipio con una estructura destartalada por la falta de visión de sus autoridades municipales.

Sued se trasladó al solar donde se edifica la majestusa obra de dos plantas  ubicada en el Dorado de Santiago y la que esta en un avanzado estado de construcción.

Sin embargo, lamentó el dirigente político que desde que construyó esa obra en el año 2007, no se le ha puesto un solo block más, lo que es una irresponsabilidad de Serulle, actual sindico.

José Enrique Sued, visitó las instalaciones en construcción del cuartel general de los Bomberos en compañía del ingeniero George Tactuk que hizo el diseño estructurar y el arquitecto Nelson Roque Rodríguez, también del equipo del proyecto.

Tactuk y Rodríguez, dijeron que la obra construida en base a las técnicas sismo resistentes se mantiene intacta y listo para continuar su desarrollo, cuya estructura física es impecable, muy contrario a las alusiones que hizo en el pasado la administración actual.

“Una ciudad no es atractiva para la inversión si no tiene seguridad de sus infraestructuras”, advirtió Sued al conversar con los periodistas de Santiago.

Informó Sued que de la donación de 8 millones de pesos que hicieron los empresarios para la obra quedaron alrededor de 600 mil pesos que los tiene el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos para reanudar la construcción cuando retorne al cabildo a partir del l6 de agosto de este año.

“Esa es una obra importante, necesaria de seguridad para el municipio, nunca debió paralizarse”, afirmó el ex alcalde y candidato a la misma por el PRSC, el PRM y Fuerzas Aliadas.

Según los cálculos hechos por Sued y los ingenieros constructores, Tactuk y Rodríguez para obra quedaría concluida con una inversión de alrededor de 25 a 30 millones de pesos.

Sued, acompañado de regidores y dirigentes del Partido Reformista durante el recorrido por la obra, prometió que al llegar al cabildo, esa sería la primera obra terminada, porque es una necesidad para la ciudad.