Inauguran salas digitales en la Biblioteca Central de la PUCMM

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

270018Santiago. – La Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), puso en funcionamiento dos Salas Digitales E-Learning Center, con el objetivo de propiciar entre los estudiantes el aprendizaje colaborativo a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ambos espacios contarán con pizarras multimedia de última generación, primera biblioteca universitaria del país en ofrecer este servicio, además de 50 tabletas electrónicas con el fin de incentivar la lectura de libros digitales.

Estas aulas que estarán localizadas en el segundo nivel de la Biblioteca Central, serán ideales para asignaturas que utilicen discusiones y análisis de casos como metodologías de aprendizaje, asimismo permitirá el uso de manera interactiva   de los recursos de información del portal de la Biblioteca, bases de datos, libros y revistas electrónicas.

La actividad de inauguración de las Salas Digitales E-Learning Center, estuvo encabezada por la vicerrectora académica, Rafaela Carrasco, la vicerrectora administrativa, Raquel Peña, y la directora del sistema de bibliotecas, Dulce María Núñez Collado.

Con la inauguración de estas salas digitales, la Madre y Maestra se coloca a la vanguardia del nuevo modelo educativo que procura la utilización de medios y dispositivos tecnológicos, para facilitar el acceso de la información y mejorar la experiencia docente en un entorno favorable al desarrollo intelectual del estudiantado.

Próximamente se abrirán dos salas similares en la Biblioteca Rafael Herrera Cabral, Campus Santo Tomás de Aquino.