Proponen sepulturar cuerpos humanos en cápsulas para nutrir árboles.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Son cápsulas biodegradables con forma de huevo fabricadas con almidón y que contengan los restos del difunto.
Son cápsulas biodegradables con forma de huevo fabricadas con almidón y que contengan los restos del difunto.

Roma. EFE. El cuerpo humano podrá servir de nutriente para árboles mediante un nuevo método de enterramiento en cápsulas propuesto por una empresa italiana que pretende empezar a aplicarlo en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El proyecto consiste en crear cápsulas biodegradables con forma de huevo fabricadas con almidón y que contengan las cenizas del difunto o incluso el cuerpo entero, restos que servirán para nutrir semillas de árboles que se plantarán encima.

La idea de crear así “bosques de memoria” es de los empresarios Anna Citelli y Raoul Bretzel, que además proponen que las semillas sean elegidas en vida por los usuarios futuros a modo de “última voluntad”, explicó Bretzel.

Al proyecto le han bautizado “Cápsula Mundi” y prevé crear “cementerios verdes para que dejen de estar llenos de lápidas y se conviertan en bosques sagrados a los que acudan familiares y amigos”, sostuvo Bretzel.

Los empresarios han ideado dos tipos de cápsulas biodegradables, ambas fabricadas a partir de almidón procedente de maíz y papas. En las próximas semanas saldrá al mercado un modelo de reducidas dimensiones para contener cenizas humanas aunque aún no se ha establecido su precio por unidad, reveló a Efe.

Habrá también un segundo modelo de mayores dimensiones para poder contener un cuerpo humano colocado en posición fetal, una propuesta que aún está en fase de desarrollo por motivos “técnicos, biológicos y legales”, dijeron.