Piden a Obama no dejarse presionar y mantener al embajador EE. UU en RD ; le mandan otra carta

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
James Wally Brewster junto a su esposo, Bob Satawake.
James Wally Brewster junto a su esposo, Bob Satawake.

“Señor Presidente. En virtud de una petición que se le hace para que retire a su embajador en Rep. Dom., le solicitamos que el señor James W. Brewster siga representando a su nación en nuestro país”.

Así inicia una carta de apoyo al embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, que también fue publicada en la página de la Casa Blanca, en el área concebida para hacer peticiones, donde hace unos días otro grupo  publicó una misiva que pedía lo contrario: destituir al diplomático por alegadamente promover la agenda LGBT en medio de su ejercicio diplomático.

Sin embargo, la misiva nueva, autoría de Neo Carmona,  le expresa a Barack Obama , presidente de los Estados Unidos, que “Retirarlo, obedeciendo peticiones de un sector intolerante que le adversa por su orientación sexual responsable y su defensa a la igualdad y los derechos humanos de todos, en especial de minorías vulnerables como LGBTI, sería negar la esencia democrática, respetuosa de los derechos humanos y de las libertades individuales que han hecho grande a los Estados Unidos”.

A continuación publicamos de manera integra, en español e inglés, la carta en la que se le pide a Obama no destituir a su embajador en República Dominicana:

Señor Presidente

 En virtud de una petición que se le hace para que retire a su embajadoren Rep. Dom., le solicitamos que el señor James W. Brewster siga representando a su nación en nuestro país.

Retirarlo, obedeciendo peticiones de un sector intolerante que le adversa por su orientación sexual responsable y su defensa a la igualdad y los derechos humanos de todos, en especial de minorías vulnerables como LGBTI, sería negar la esencia democrática, respetuosa de los derechos humanos y de las libertades individuales que han hecho grande a los Estados Unidos.

De igual forma,  negaría esa esencia de nuestro pueblo que lucha por iguales niveles de democracia, respeto y desarrollo.

 N.C. 

Para firmar petición: http://wh.gov/iGdEx

 

Do not remove the US ambassador in Dom. Rep. For discrimination to sexual orientation, and their defense to equality

Mr. president

Under a request made to withdraw its ambassador in Rep. Dom., We ask that Mr. James W. Brewster continue representing his nation in our country.

Remove, obeying requests a bigot sector that adversely by their responsible sexual orientation and defense to equality and human rights of all, especially of vulnerable minorities such as LGBTI, would deny democratic, respectful essence of human rights and individual freedoms that have made the United States.

Similarly, it denies the essence of our people fighting for equal levels of democracy, respect and development.

N.C.

Rechazo. En estos días sectores como el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) han criticado en los medios de comunicación iniciativas y acciones en las que ha participado el embajador estadounidense.

El jueves, el  diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la FNP, Vinicio Castillo Semán, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que solicita medidas cautelares que impidan que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) financie económicamente a candidatos que apoyan la agenda LGBT.