Nadal: Estoy mucho mejor que el año pasado en cuanto a sentimientos.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Nadal
Rafael Nadal.

Madrid. Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo de Indian Wells, declaró ante su debut en este primer Masters 1.000 de la temporada que se siente “mucho mejor que el año pasado en términos de sentimientos personales”.   “El año pasado estaba muy nervioso cuando competía y este año es una historia diferente”, aseguró.

“Perdí algunos partidos que sentí que podría haber ganado, pero me sentía preparado. No tuve esos sentimientos negativos de no tener el control de mi respiración y de estar nervioso”, dijo en un encuentro con los medios.   El español aludía así a las derrotas sufridas en el principio de esta campaña ante Fernando Verdasco en el Abierto de Australia, Dominic Thiem en Buenos Aires y Pablo Cuevas en Río de Janeiro.

También cayó en la final de Doha ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.   “He estado practicando duro y estoy feliz de haber llegado aquí con tiempo”, aseguró Nadal en el Día de Medios en el Indian Wells Tennis Garden, informan los organizadores. “Estoy haciendo las cosas bien”.   Exento de la primera ronda del torneo, jugará en la segunda contra el ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el luxemburgués Gilles Muller.

El año pasado cayó en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic.   Nadal celebró el regreso a Indian Wells del argentino Juan Martín del Potro, tras una ausencia de tres años por problemas físicos.   “Es bueno tener a un jugador tan importante para el tour de regreso y jugando bien”, apuntó el mallorquín, que ni siquiera descartó que Del Potro pueda ganar el título.

“Cuando yo llegué aquí en 2013 no pensé que tuviera oportunidad de ganar el torneo y sucedió. Él lo puede hacer, sí. No hay dudas que tiene un potencial enorme y un tenis increíble. Tiene el nivel para hacerlo si juega bien”, aseguró Nadal.   La competición comenzó en la jornada del miércoles con partidos de la primera ronda del cuadro femenino.