Los hedge funds empiezan a hincar la rodilla ante el petróleo. Estos fondos de inversión están cerrando sus posiciones cortas respecto a esta materia prima al mayor ritmo visto en los últimos 10 meses. Parece que ver los futuros del crudo en 20 dólares será algo poco probable a medio plazo, a pesar de los pronósticos de varias firmas de inversión. Y es que algunos expertos no dudan en señalar que el rebote aún tiene recorrido de hasta el 37%.
El precio del barril de petróleo Brent superado este lunes la barrera de los 40 dólares, lo que supone que la cotización del crudo de referencia para Europa se encuentra en positivo en lo que va de año, después de haber llegado a caer a mínimos desde 2003 a finales de enero.
En concreto, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar los 40 dólares, frente a los 38,72 dólares del cierre del pasado viernes, alcanzando así su nivel más alto desde el 10 de diciembre de 2015.
De este modo, el precio del crudo de referencia para Europa acumula una revalorización de casi el 7% en lo que va de año, después de haber llegado a caer hasta los 27,10 dólares a finales de enero, lo que implica un alza del 47% desde entonces.
En el caso del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio alcanzaba este lunes los 37,12 dólares, frente a los 35,92 dólares del cierre del viernes.
A pesar de haberse revalorizado un 42% desde los mínimos observados en febrero, en lo que va de año, el barril de referencia para EEUU se encuentra prácticamente plano, puesto que cerró 2015 en los 37,04 dólares.