Luis Abinader ante la ACIS garantiza equidad y transparencia al ejercicio domocracia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

L5SANTIAGO. -El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, prometió en Santiago que de ganar las próximas elecciones propiciará una reforma al sistema político dominicano que garantice la equidad y una  y transparencia   en el  ejercicio de la democracia para evitar el uso de los recursos  públicos para comprar conciencia.

Abinader expuso ante la matricula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), en el primer encuentro empresarial con los candidatos presidenciales que para cambiar esa realidad  precisan de instituciones que garantice una verdadera independencia  de los poderes del Estado.

El objetivo, conforme al aspirante presidencial es que exista  capacidad de vigilancia entre los propios poderes del Estado.

“Necesitamos un Congreso  que deje de ser un sello gomigrafo  para refrendar  la voluntad del poder ejecutivo y que en cambio sea un espacio de representatividad, concertación y defensa de los intereses de las mayorías”, agregó.

Informó el joven candidato a la presidencia del PRM y fuerzas opositoras aliadas, que el sistema económico del país no funciona  para la gente porque una elite partidaria ejerce el poder político a su antojo, destruyendo la institucionalidad y fomentando la corrupción.

Luis Abinader, al hablarle a los empresarios, precisó que es imposible cambiar  el rostro de la sociedad sin cambiar la manera y las prioridades de cómo el Presidente  Medina gasta  o más bien “despilfarra” los  fondos públicos.

“Señores, lo que el país necesita  con urgencia es un gobierno eficiente que no derroche los ingresos tributarios”, agregó.

De acuerdo a Abinader, el verdadero progreso de una Nación descansa en la capacidad del sector privado de producir  bienes y servicios que se transformen en bienestar  y oportunidades para su gente.