Banda musical de Suiza viene a Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

 

CentroLeon_20002SANTIAGO.-El Centro León acogerá este viernes 26 de febrero a las 7:30 de la noche, la presentación del grupo suizo Taktorkestar, una actividad realizada por la Embajada de Suiza para celebrar los 80 años de relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la Confederación Helvética.

Este concierto único en Santiago es posible gracias al apoyo de la Fundación suiza Musik übers Meer, la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia, Nestlé y del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Traktorkestar se caracteriza por su propuesta musical basada en la fusión de música de origen balcánico (Serbia y la antigua Yugoslavia) con sonidos tradicionales suizos. También toman inspiración del jazz y la música popular.

Balthasar Streit, Samuel Würgler, Gregor Krtschek, Simeon Schwab, Thierry Luethy, Stefan Hodel, Maro Widmer, Matthias Baumann, Jürg Lerch, Fabian Hänni, Samuel Zingg, Philippe Ducommun integran la banda originaria de la ciudad de Berna, Suiza.

En 2015, publicaron el álbum Electrifique! Otras producciones de su discografía son Les Mémoires D’un Trottoir, Sharp Extra, Iz Duše, Strangers springs, Izelrede, Agrarian Notes & Urban Groovz.

Antes de su presentación en Santiago, el grupo estará presentándose en el Teatro Don Bosco de Moca, el Conservatorio Nacional de Música y la Sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en Santo Domingo.