AMET, CNTT y ayuntamiento trabajarán juntos para mejorar tránsito en Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

IMG_20160225_102508Santiago. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y el ayuntamiento de este municipio, trabajarán en conjunto para aplicar medidas que ayuden a mejorar el tránsito en esta ciudad.

El general Frener Bello Arias, director de la Amet; Juan Marte, presidente de la CNTT; Ramón Cabrerra, se reunieron ayer para analizar los resultados de un levantamiento sobre el tránsito realizado por la Amet en los últimos meses y que sirvirá de base para buscar las medidas necesarias que permitan el ordenamiento vial.

“Las conversaciones con el director de la AMET abren las puertas para nosotros revisar el estado del transporte en la ciudad y trabajar de manera conjunta, porque solo así podemos crear un verdadero proyecto vial que permita el buen funcionamiento del tránsito”, dijo Marte.

El dirigente sindical explicó que algunas de las dificultades que enfrentan los choferes es la falta de señalización en las vías y ausencia de agentes de la Amet donde es necesario.

“Hay puntos y situaciones que impiden la movilidad, como es el caso de la zona de La Fuente, donde en verdad los transportistas somos el problema, porque nos amotinamos y abarcamos toda el área.

En lugares así necesitamos a la AMET para que despeje y aplique la Ley en los casos donde los transportistas sean el problema”, dijo Marte.

Bello Arias expresó que el levantamiento que realizó la AMET comenzó hace alrededor de tres meses y que ya se tienen resultados suficientes para iniciar la etapa de aplicación de las medidas que ayuden a mejorar la circulación vial.

“La problemática es que en algunas vías no se está haciendo el trabajo que se necesita para regular el tránsito y la cirlación de los vehículos y eso hay que cambiarlo. Aquí queremos hacer lo que los ciudadanos esperan y es que haya una ciudad organizada y eso solo se lora con la colaboración de las instituciones que tienen que ver con el tránsito y por supuesto con los transportistas”, explicó el oficial.

Profilaxias. En otro orden, Bello Arias dijo que en la AMET se ha venido haciendo una profilaxis para separar a los agentes envueltos en casos que empañen a la institución. “Mi criterio es ordenar la casa primero y luego ir hacia afuera.

Mientras yo esté como director de AMET mantendremos una constante profilaxis entre los agentes de la institución. Porque para nosotros exigir respeto de los ciudadanos, debemos primero mostrar respeto entre nosotros”, sostuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *