Médicos marcharán a Palacio y llevarán demandas a Danilo Medina.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
medicos
El pacto nacional por la salud ( PANASALUD ) rechaza categóricamente las declaraciones de la ministra Dra. Altagracia Guzmán en lo concerniente a que nos hizo propuestas concretas relacionadas a nuestras demandas.

Santo Domingo. Los médicos anunciaron hoy que el próximo 3 de marzo marcharán hacia el Palacio Nacional como continuación del reclamo de  un aumento salarial y más presupuesto para el sector Salud.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud señalaron en rueda de prensa encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, que  llevarán un documento dirigido al presidente del país, Danilo Medina, en el que exponen sus demandas.

Se recuerda que el CMD emprende estas acciones tras no haber logrado el lunes un acuerdo con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Entre las demandas ejecutadas por médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal de salud figura un aumento de 5% del producto interno bruto, pensiones dignas, reajuste salarial, y nombramientos de personal.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, no dio respuestas satisfactorias a ninguno de los puntos de la agenta que trataron

Guzmán Marcelino propuso empezar a trabajar con dos de las peticiones como el nombramiento de personal y pensiones dignas para quienes brindaron servicio en el sector de salud, lo cual fue rechazada por el titular del CMD.