Prospecto de Astros murió al chocar moto con una jipeta

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

image_content_6120304_20160125194640SALCEDO. El accidente en el que falleció José Miguel Rosario Flores, prospecto lanzador de los Astros de Houston, se produjo en la avenida Manolo Tavárez Justo en el tramo Salcedo-Villa Tapia, al filo de las 10:20 de la noche del domingo.

Según fuentes consultadas por DL, el ex atleta y su amigo Fernando Polanco impactaron con sus motocicletas una jipeta Toyota Fortruner, propiedad de Nelson Andrés Valerio. Ambos accidentados fueron llevados al hospital público de Salcedo.

Polanco sigue recluido en el centro médico. El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó a DL que el propietario del vehículo está detenido y será puesto a disposición de la Justicia.

Julio Linares, jefe de operaciones de los Astros en República Dominicana, informó el lunes a The Associated Press que Rosario “iba a manejando un motor y chocó contra un vehículo en la parte de atrás. Fue un accidente muy lamentable”.

“El jueves pasado él estaba en la academia y recibió consejos de que dejara de montar motocicletas y miren lo que sucede ahora”, añadió Rosario.

Rosario, de 20 años de edad y nativo de Salcedo, fue firmado por Houston a los 18 años en diciembre del 2013. Dividió el 2015 entre la Dominican Summer League y la Liga de la Costa del Golfo. En un total de 18 presentaciones (incluyendo ocho aperturas), tuvo marca de 4-6 con efectividad de 4.40.

Tanto en su perfil de la red social Facebook como en otros sitios el joven era identificado como Miguel Rosario Flores, alias El Flaco.

Según reportes, el joven pelotero había salido con un compañero de deportes, tras regresar a su casa y se presentó otro amigo que lo invitó a salir en motores. Las motos salieron con las luces apagadas a una velocidad alta e impactaron detrás de una jipeta.

“Es con mucho pesar que le informamos a la comunidad de los Astros la muerte del lanzador de liga menor, José Rosario, quien falleció anoche en la República Dominicana”, dijo en un comunicado el gerente general de Houston, Jeff Luhnow. “Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los muchos compañeros de José”.

En el comunicado, el director de los Astros para el área internacional Oz Ocampo dijo que Rosario “fue un miembro muy querido de programa latinoamericano de los Astros”.

“Será recordado como una larga lanzador, con tremenda habilidad, una personalidad extrovertida y una disposición cada vez más positivo”, dijo Ocampo. “Fue un verdadero estudiante del juego y fue constantemente en busca de aprender y mejorar sus habilidades. También fue compañero de equipo de apoyo, como lo hizo un punto para animar a sus compañeros de los Astros y entregar ese mensaje con una sonrisa en su rostro. Nuestro pensamientos y oraciones están con la familia de Rosario”.

Fuente:Diario Libre