Escogido derrota 5-1 a Licey en el primer partido serie final Lidom

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Alex Valdez.

Santo Domingo. Un jonrón de dos carreras del inicialista Alex Valdez, dio vuelta al marcador y los Leones del Escogido derrotaron 5-1 a los Tigres del Licey, dados como favoritos para ganar la final del torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje al fenecido Miguel Feris Iglesias.

El importado Nick Additon se mantuvo en la limita a lo largo de 6.2 innings de seis hits y una carrera con par de ponches y luego dio paso a cuatro relevistas que mantuvieron en cero el resto del partido a la recia ofensiva del equipo azul. Ganó Additon (1-0). Perdió Yunesky Maya (0-1), quien también trabajó 6.2 entradas, pero le hicieron par de carreras con el cuadrangular de Valdez producido en el quinto inning cuando el Escogido perdía 0-1.

El partido de anoche, el primero de la serie final, celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal con una asistencia que casi llenó el parque, estuvo lleno de alternativas. Esta tarde, a partir de las 5:00 se juega el segundo encuentro.

OFENSIVA: Los Tigres del Licey fueron los primeros en marcar con su única vuelta en el segundo inning, cuando llegaron a batear cuatro hits en forma seguida y sólo anotaron una, con sencillo con bases llenas de Anderson Hernández para poner el partido 1-0 a favor de los azules.

En esa entrada hubo una jugada clave del tercera base Pedro Ciriaco, quien atrapó un rodado bateado por el receptor René García, pisó y tocó al corredor de tercera Joey Terlosdavich para que el abridor escarlata Nick Additon saliera de una situación apremiante.

Los Leones atacaron al abridor Maya en la parte alta del quinto con un doble de Carlos Peguero y después vino el cuadrangular por todo lo alto de la verja del jardín derecho de Alex Valdez y los Leones se fueron delante 2-1.

Maya había mantenido sin hit a la alineación del Escogido, retirando a once de los doce bateadores enfrentados. Sólo Ramón Santiago se había embasado por error del inicialista Terdoslavich.

El Escogido agregó otras tres en octavo por sencillos remolcadores de Lew Ford y un triple de Moisés Sierra, sentenciando el partido 5-1. Final.

PITCHEO: El abridor de los azules, Yunesky Maya una vez más tuvo una salida larga, al llegar al séptimo con apenas tres hits, incluyendo un jonrón de Alex Valdez. Pero a Additon le fue mejor a pesar de que le dieron seis indiscutibles y tan sólo una vuelta, pudo sortear varias situaciones difíciles, gracias a la eficiente defensa del cuadro del Escogido.

Maya, exactamente se mantuvo en la lomita durante 6.2 entradas, de cuatro hits, dos carreras, una base y cuatro ponche, seguido por Jenrry Mejía, quien estuvo 0.1 inning, le batearon dos hits y le anotaron dos; Braulio Lara 0.2, de un hit; Frank Francisco tiró 0.1 sin dificultad.

Los Leones tuvieron a Nick Additon de abridor. Tiró 6.2 entradas de seis hits, una carrera, tres bases y par de ponches, le siguieron Jared Montensen que enfrentó un bateador que se embasó por error, luego entró a lanzar Edward Paredes 0.1, Carlos Fisher estuvo un inning y Rafael Soriano cerró el juego con 1.0 de un hit.

CORTOS:
El ex pelotero Tony Clark, quien perteneció a la organización Tigres de Detroit y actualmente es un ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, fue el invitado para realizar anoche el lanzamiento de la primera bola… Yuneski Maya aceptó anoche el primer jonrón de la temporada.

Había tirado 60 entradas en la serie regular y otros 10 innings en el round robin… Después de la labor del abridor Nick Additon, el relevo de los Leones sólo permitió dos hits, sin carreras… El Escogido anunció ayer la contratación de dos nuevos lanzadores Arturo López quien ha sido anunciado para abrir el partido de hoy, jueves y Héctor Galván, ambos son mexicanos.

Galván arribará al país hoy y estará listo para incorporarse al equipo…tres bajas dio el Escogido: Alí Castillo, Mark Minicozzi y Michael Roth… El Licey ha dominado al Escogido durante todo el torneo. Ganó la serie regular 6-4 y el round robin el equpo azul le ganó 4 a los rojos y sólo perdió dos.

SEGUNDO INNING DEL LICEY: Nick Additon es el lanzador del Escogido. Diory Hernández pega hit al siore; Joey Terdoslavich da sencillo al left; Yamaico Navarro da un single al central para llenar las bases; Anderson Hernández pega indiscutible al left, anota Diory desde tercera; René García dispara rodado por tercera que atrapa Pedro Ciriaco, pisa la almohadilla y tira a la goma para sacar out a Terdoslavich; Osvaldo Martínez cerró el inning al fallar con línea a segunda para el tercer out. Licey 1, Escogido 0.

QUINTO DEL ESCOGIDO: Yunesky Maya es el pitcher del Licey. Carlos Peguero abre la entrada con un doble al prado derecho; Moisés Sierra entrega el primer out con rodado de segunda y tiro a primera; Alex Valdez pega jonrón por todo lo alto del jardín derecho. Escogido 2, Licey 1.

OCTAVO DEL ESCOGIDO: El relevista Jenrry Mejía es el lanzador por el Licey. Ramón Santiago abre con hit por el siore; Esteban Germán batea rodado por tercera y el inicialista Joey Terdoslavich pierde la pelota; mientras agota turno Lew Ford, el pitcher Mejía comete un balk, avanzando los corredores a tercer y segunda; Ford pega hit al jardín derecho, anotando Santiago y avanzando a tercera Germán; Braulio Lara entra a lanzar en lugar de Mejía y Carlos Peguero falla con rodado de segunda a primera, pero en la jugada anotó Germán y Ford se trasladó a segunda; Moisés Sierra pegó triple empujador por el prado derecho, anotando Ford. Escogido 5, Licey 1. Final.

LAS BOLETAS Y EL MERCADO NEGRO 
Previo al partido de anoche entre Tigres del Licey y Leones del Escogido el mercado negro tenía en sus manos una gran cantidad de boletas que sobrepasaban entre 200 y 800 pesos el precio establecido por la administración de Boletería del Estadio Quisqueya.

En las ventanillas del parque Quisqueya Juan Marichal se habían agotados las boletas y muchas de ellas estaban en manos del mercado negro. Estos ofertaban las boletas a todo el público que se aproximaba al parque sin ser molestados por las autoridades.

Boletas de palcos corporativos que deben venderse a 1,200 pesos, eran ofertadas a dos mil pesos y a 1,800 respectivamente.

Asimismo, tickets correspondientes a palcos A que se anunciaron costarían 1,000 pesos, eran vendidos a 1,600 y 1,400 pesos; boletas de palcos doble AA centro que se anunció se venderían a 750 pesos, eran ofertadas a 1,000, mientras que los AA ampliación que deberían costar 400 pesos se ofertaban hasta 600.

Asimismo, los tickets para las preferencias costaban 800, cuando la administración había anunciado que se venderían a 600 y las gradas, antes bleachers anoche se vendían hasta 400 pesos, cuando en casilla se vendieron a 200.

Fuente: Listín Diario.