República Dominicana le gana a Chile 70-57 en Liga de las Américas de Baloncesto

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. – Adris de León anotó 19 puntos para llevar a los Metros de República Dominicana a un triunfo con anotación de  70-57 sobre los Leones de Quilpué  de Chile, en el primer encuentro de la Liga de las Américas de Baloncesto que se realiza en esta ciudad.

De León marcó 7 de 10 intentos desde campo, incluyendo cuatro de seis de la linea de tres.

Kelvin Peña aportó 12 puntos y Joel  Ramírez 11 por el combinado local.

Stanley Robinson  lideró la ofensiva de los Leones de Quilpué  (Chile) con 23 puntos, el máximo anotador del juego.

Por los chilenos se destacaron a la ofensiva también Jamal Johnson (12), Travele Jones (13).

Los Metros ganaron la primera mitad del juego  33-26.

Brasil derrota a Uruguay 

El quinteto representativo de Brasil abrió la Liga de las Américas de Baloncesto, que se realiza en esta ciudad, con una victoria, al imponerse 82-60 a su similar de Uruguay.

Shamell Stallworth anotó 25 puntos y Gerson Junior  agregó 15 para llevar a los brasileños, representados por Mogi Das Cruzes, al triunfo sobre Melvin, en representación de Uruguay.

Lucas Mariano y Guilherme Pereira colaboraron con los ganadores con
12 puntos cada uno.  Mientras que Tyrone Curnell aportó otros 14.

Mogi Das Cruzes dominó la primera mitad del encuentro 34-31.

Kennedy Winston (19), Samuel Hoskin (10), Mathias Calfani (8) y Nicollas Mazzarino (7) lideraron la ofensiva por Kelvin, quienes cargaron con la derrota.

Al término de este encuentro, Usie Richards, presidente de Fiba Américas, hizo el saque de honor en la inauguración del evento. Le acompañaron Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL);  Antonio Mir, presidente la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; y Micalo Bermúdez, propietario de los Metros de Santiago.

Segunde fecha

Este sábado los Leones de Quilpué (CHI) enfrentan a Malvín (URU), a las 5:00 P.M. y a segunda hora se enfrentarán Mogi Das Cruzes (BRA) y los anfitriones  Metros de Santiago (RD)