Santiago.- Más de diez mil personas residentes en las 14 provincias del Cibao, abarrotaron este domingo el interior y los alrededores de la Gran Arena del Cibao para expresar un contundente apoyo a las aspiraciones del licenciado Carlos Amarante, de ser nominado a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bajo el lema “Ahora le toca al Cibao”, los provincianos comenzaron a llegar en grandes cantidades al recinto deportivo donde se concentraron para escuchar el mensaje de Amarante sobre su firme decisión de buscar la candidatura peledeísta y ejecutar desde la presidencia acciones puntuales en favor de la región y de todo el país.
En medio del entusiasmo de la concurrencia, el aspirante presidencial proclamó que él es el único de los que están tras la postulación que plantea propuestas y está movilizando multitudes por donde quiera que pasa.
En un discurso matizado por expresiones positivas y de desarrollo nacional, Amarante llamó a que “el que tenga ojos para ver, que vea”.
Amarante logró reunir en la concentración de la Gran Arena del Cibao a seguidores y simpatizantes de las provincias Santiago, considerada la capital regional; Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde, enclavadas en el Cibao Central, Región Norte, Línea Noroeste y Línea Nordeste, que llegaron a pie y en todo tipo de medios de transporte.
En su discurso, Amarante, miembro del Comité Político del PLD, citó en varias ocasiones al presidente Danilo Medina, a quien definió como uno de los mejores mandatarios de la historia dominicana, y afirmó que a partir de 2020, con él en la Presidencia de la República, será tiempo de continuidad y cambio.
Viejos métodos quedaron atrás
En referencia a ex mandatarios que quieren volver a la presidencia, resaltó que los viejos métodos ya ensayados hoy no funcionan. Está seguro de que los candidatos de la oposición sufrirán otra contundente derrota en mayo de 2020.
Afirmó que la oposición externa al PLD no pasará porque “se ha aliado con los grupos violentos en los pueblos que organizan protestas intimidando a la población con bombas, grapas y quemando gomas, en una acción meramente oportunista, electorera, poniendo en riesgo la tranquilidad y el progreso del país”.
Respecto a la oposición interna en el PLD, Amarante sostuvo que “nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás. Así de claro. Así de simple”.
Denunció que dentro del Partido, algunos andan en zafarrancho de guerra y se pasan todo el día amenazando por las redes sociales y los periódicos, y en cambio él representa una candidatura de paz, armonía y amor para todos los peledeístas y para el pueblo dominicano. Precisó que a la única guerra que él irá será a la que termine por vencer la pobreza, las desigualdades y la exclusión social.
“Comprendamos que no se puede vivir sólo de glorias pasadas. Pueden llevar un millón, dos millones, tres millones, el padrón completo de firmas del depósito donde están guardadas las del 2011, y a pesar de ello tendrán que comprender que ya son parte de la historia. ¡El futuro se construye a partir del presente, no del pasado!”, sentenció.
Estimó que quienes propiciaron la modificación constitucional de 2010 para quitar el “nunca más”, lo hicieron con la clara intención de llegar y perpetuarse en el poder y no dar paso a las nuevas generaciones.
“Tres mandatos !y quiere más! ¿Para qué? Con todo respeto, la única explicación es superar a Báez y a Balaguer con más mandatos como gobernante. ¡Y eso tampoco PASARA! ¡Hay que seguir avanzando y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando! ¡Somos el cambio positivo hacia el 2020!”, subrayó Amarante en medio de la algarabía de los asistentes.
En su discurso, Amarante reiteró sus planes de convertir al país en una potencia exportadora, en rehabilitar el muelle de Manzanillo, en hacer del Cibao el centro de la Revolución Agropecuaria, en prestarle especial atención a las mujeres y hombres jóvenes, en seguir apoyando la agropecuaria, desarrollar el turismo de playa y de montaña, implementar una política de primer empleo, generar 200 mil nuevos puestos de trabajo anualmente, entre otras acciones.