Juez se inhibe conocer medida coerción a exfuncionario municipal de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.  El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Cirilo Salomón, se inhibió esta tarde para conocer la medida de coerción en contra del exfuncionario edilicio René Guzmán Corporán, a quien se le vincula con una presunta estafa valorada en unos 20 millones de pesos contra la Alcaldía local.

El magistrado Salomón acogió la solicitud realizada por los abogados del imputado, quienes sustentaron su solicitud basado en que ese funcionario judicial ya había actuado en otras instancias del proceso.

La audiencia fue fijada para mañana a las 9:00 a.m.

No se informó el nombre del juez que conocerá la solicitud de medida de coerción de un año que hacen el Ministerio Público y la parte civil.

Fernando Ramírez, vocero y representante legal de la Alcaldía, aseguró que los abogados de la defensa están tratando de dilatar el proceso para confundir a la opinión pública.

“Nosotros, como representantes del Ayuntamiento de Santiago, estamos en capacidad de conocer el proceso con cualquier juez y el día que ellos digan”, puntualizó Ramírez.

Dijo esperar que la Justicia sancione ejemplarmente a los responsables del robo cometido en la Alcaldía.

“Tanto él –René Guzmán- como todos los que estén involucrados van a pagar por el hecho cometido contra la ciudad y el patrimonio del pueblo”, indicó.