NUEVA YORK.-El sacerdote Ricardo Fajardo, párroco de la Holy Spirit Church (Iglesia del Espíritu Santo), de El Bronx, ofició una misa en memoria de los cronistas de arte fallecidos y exhortó a los comunicadores a ejercer la profesión como un apostolado de servicio.
Durante su homilía en la misa auspiciada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York, el padre Fajardo imploró a Dios por Reginaldo Atanay y Minerva Saint Hilaire y el camarógrafo y editor de televisión Kike Hiciano, entre otros acroartistas que han muerto.
El sacerdote quien es también escritor, dijo que Dios invita a los seres humanos a actuar como una misma familia en un ambiente de unidad, justicia social y equitativa y de paz, pensando siempre en la vocación de servir a los demás.
Entre los feligreses que asistieron al acto religioso se encuentran Divina Saint Hilaire, madre de Minerva Saint Hilaire; y la señora Olga Guzmán viuda Hiciano, esposa de Kike Hiciano, su hija Kiol, su padre Reyes Hiciano, su hermano Rafael y su sobrino Franklin Hiciano.
También varios directivos y miembros de Acroarte, entre ellos su presidente Adalberto Domínguez; Andy Salas, secretario de relaciones públicas, y Santiago Matos, secretario de educación y cultura, así como el ex presidente de esa entidad, Miguel Ángel Rodríguez; José Carbuccia, camarógrafo editor del comunicador Ramón Aníbal Ramos, y el escritor Hungría Vásquez.
Los demás directivos de la filial local de Acroarte son Chino Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de finanzas; Alejandro Cruz, secretario de asuntos sociales y recreativos, y Orlando Flores, secretario de asuntos internacionales. Roberto Gerónimo es asesor.
Antes de terminar la misa, el padre Fajardo invitó al presidente de la filial de Acroarte en Nueva York, Adalberto Domínguez, a dirigir un mensaje a la feligresía y el comunicador aprovechó para felicitar a sus colegas en ocasión de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte este 28 de febrero en la República Dominicana al tiempo de exhortarlos a mantener los principios éticos y fortalecer la Asociación de Cronistas de Arte.