SANTIAGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, anunció hoy su respaldo irrestricto a la construcción del Parque Central que realiza el gobierno y los empresarios a través de los de Obras Públicas y Medio Ambiente y advirtió que el desarrollo de la ciudad no debe frenarse por interés o simple caprichos de particulares.
Ratificó que el CODIA que el crecimiento y desarrollo de Santiago no debe de frenarse por caprichos o interés de particulares.
“Más bien debe continuarse la construcción del parque a pasos más acelerados y donde todos los actores de la sociedad se involucren aportando su granito de arena para que tan importante obra para que no se detenga y pueda ser disfrutada por la actual y futuras generaciones de Santiago”, insistió.
La entidad que agrupa a diversos profesionales de la construcción y el sector agrícola reconoció que es una obra extraordinaria para el esparcimiento de los santiagueros.
Igualmente, estableció que apoya de manera incondicional a la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), ente que tiene a cargo la administración del Parque Central de Santiago.
“El CODIA en calidad de asesor del Estado y guardián del interés público según lo establece la ley número 6160, entiende que la APEDI desde su fundación ha trabajado en el beneficio de la ciudad y del país,”, sostuvo.
El agrimensor José Gregorio Batista, en un documento enviado a este diario dijo que la APEDI ha sido la creadora y soporte de importantes entidades de renombre tales como: el instituto superior de Agricultura (ISA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Fondo Yaque Del Norte, Aeropuerto Internacional del Cibao y de otras tantas instituciones que han servido de impulso y desarrollo para nuestra sociedad.
El agrimensor Batista, agregó que el Parque Central ha sido uno de los proyectos más demandados por las fuerzas vivas de la sociedad de Santiago.
Adelantó el CODIA que el parque Central, luego de concluido se convertirá en el verdadero pulmón ecológico de la ciudad y será un espacio público ideal para el sano esparcimiento y la ejercitación de cientos de Santiagueros que han esperado para ver realizada tan importante obra.
“Es importante recordar a los que hoy están retrasando los trabajos del Parque Central, que Santiago no cuenta actualmente con un lugar destinado al esparcimiento de la familia y a ciudadanos que buscan ejercitarse para mantenerse en buena salud y a la vez un lugar seguro, divertido, cercano y abierto para todo público y eso es lo que se busca con la rápida terminación de nuestro Parque”, añadió el presidente del CODIA, regional Norte.