SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inició este miércoles los trabajos para la construcción de la primera etapa del colector 10 de aguas residuales de la zona Este-Villa María que colectará las aguas de esos sectores.
Los trabajos contemplan la excavación en la autopista Duarte desde el tramo de la entrada de Villa María hasta Los Laureles, por lo que CORAASAN apela a la prudencia de los conductores en ese tramo y comprensión por los inconvenientes que les pueda presentar.
CORAASAN aseguró que se trabajará a celeridad para causar los menores inconvenientes posibles.
El proyecto, en su primera etapa, consiste en la colocación de 2,210 metros lineales de tubería de Polietileno de alta densidad de 24” y 30” de diámetro que recolectarán las aguas residuales de las urbanizaciones Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Los Laureles, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte para ser conducidas a la Planta de Tratamiento de Rafey.
La obra conlleva una inversión de 80 millones de pesos, gracias al Gobierno Central a través del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER) y es parte del proyecto de “Construcción colector 10 de aguas residuales en la ciudad de Santiago” para disminuir la contaminación del río Yaque del Norte.
Con este colector de la Zona Este-Villa María más de 41 mil habitantes se estarán beneficiando.