SANTIAGO.-El periodista y abogado Ramón Lora, especializado en Derecho de la Comunicación, consideró ayer que la libertad de prensa y la libertad de expresión son dos derechos controlados y, por esta circunstancia, son sancionados por las leyes dominicanas.
Y agregó que la Constitución de la República, en su artículo 49; y la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, garantizan estos derechos, pero simultáneamente los limita.
A su juicio, la ley 6132 es una legislación obsoleta y represiva y por razón debe ser sustituida por una moderna, como plantea el Colegio Dominicano de Periodistas.
Formuló estas declaraciones ante una nutrida concurrencia que asistió anoche a la puesta en circulación de su libro “Leyes que Regulan el Ejercicio del Periodismo”, realizada en el Gran teatro del Cibao.
Asistieron periodistas, comunicadores, abogados, empresarios, artistas, pintores de brochas finas y el presidente del Colegio dominicano de Periodistas, el Licenciado Olivo de León.
La obra fue presentada por el periodista y abogado José Madera, la biografía por la periodista Yésika Almonte y el prólogo por el periodista Rafael Baldayac. El maestro de ceremonia fue el licenciado Tak Kong Ng.