SANTIAGO. Continúan prófugos dos internos que cumplían la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres (CCR), de esta ciudad, que escaparon de ese recinto carcelario el pasado 2 de marzo de este año.
Los reos fugados son José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), quienes cumplían sus condenas por homicidios, ocurridos en esta ciudad y en Puerto Plata, durante los años 2012 y 2013.
El procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Víctor González, afirmó desde que los reclusos escaparon del CCR Rafey los agentes penitenciarios se han mantenido tras la ubicación de ambos.
“Realmente nosotros hemos tenido que trabajar muy duro con esa situación y seguimos trabajando en la dirección que estos muchachos retornen al lugar donde deben estar, que es el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres”, indicó el funcionario judicial.
En un reporte de la dirección de prisiones sobre la fuga de los internos, indica que hicieron varias palancas con camisetas para escapar de las celdas donde se encontraban y luego burlaron la vigilancia del recinto.
Guzmán Montero fue condenado por un tribunal del distrito judicial de Puerto Plata en el 2014, inculpado de la muerte de Mario Hernández, quien además fue víctima del despojo de una motocicleta en la que viajaba.
Mientras que Jarison Alcántara Rijo fue condenado a 30 años de reclusión en el 2015 por la muerte a cuchilladas de María González, en un suceso ocurrido en el sector de Cienfuegos en el año 2012.