Constanza.-La unidad de atención primaria en la zona El Río perteneciente al distrito municipal Tireo de Constanza, no cuenta con personal médico para brindar atenciones a los pacientes de esta área y hace unos dos años que tampoco hay una enfermera que pueda brindarle los primeros servicios de salud. De manera pacífica piden la asignación de dicho personal.
Aseguran que se han dirigido a las autoridades de salud de la provincia La vega y que no reponen el personal para la atención médica de esta comunidad, mientras tienen que viajar a la ciudad y en ocasiones a un hospital en La Vega.
En esta apartada sección sus comunitarios señalan que no saben cómo responderán ante cualquier emergencia que se les presente, porque la clínica era su apoyo ante cualquier novedad de salud.
Al mismo tiempo indican que la falta de medicamentos también es otro elemento que los mantiene desesperados. Asimismo anunciaron que se mantendrán exigiendo el cumplimiento de las autiridades del sector salud hasta que cumplan con el servicio que requieren.