Llamada a cómplice en Santiago permitió apresar Nepomuceno

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Una llamada telefónica hecha por Ambiórix Nepomuceno Rodríguez a supuestos cómplices en Santiago fue lo que permitió a la policía europea (Europol) localizado en la ciudad de Hamburgo en Alemania.

De acuerdo a los informes del periódico español, de la ciudad de Burgos, los investigadores de la Interpol seguían el rastro de un teléfono en el que Nepomuceno Rodríguez estaba contactando  en las últimas semanas con sus allegados en esta ciudad.

Además de la muerte de la abogada Paola Languasco, en abril del 2015, al detenido ahora se le atribuye la muerte de otro hombre y la presunta violación sexual de una mujer en Santiago.

También guardaba prisión en la cárcel Zabala de Burgos acusado en el año 2009 de narcotráfico que supuestamente distribuía desde un bar “Te Quiero” en la barriada Juan XXIII.

Hasta el momento no se ha establecido la conversación que sostenían, pero se presume eran parte de sus secuaces.

Nepomuceno Rodríguez quien fue apresado el día 11 de abril, pero los  familiares de la abogada Paola Languasco asesinada el día seis de abril del 2015 y su cuerpo halado 13 días después entre una cloaca, esperan su pronto envío a suelo dominicano y que sea juzgado junto a los tres cómplices que se encuentran en la fase de juicio de fondo.

Y es que a pesar de que solicitar su extradición, no se sabe si será llevado nueva vez a España o accederán a la petición internacional para que sea extraditado hacia Santiago en la República Dominicana.

Paola Languasco era madre de tres niños que quedaron en condición de orfandad.