BELLOSO, Puerto Plata. – Un total de 31 estudiantes de la escuela básica Profesor Francisco Emilio Ortega, de este distrito municipal, resultaron ayer intoxicados tras consumir el almuerzo escolar.
Los alumnos presentan síntomas como vómito, diarrea y dolor estomacal, por lo que fueron llevados en unidades motorizadas al hospital de Villa Isabela, donde recibieron los auxilios médicos correspondientes.
El director de ese centro de salud público, Edwin López, informó que a los estudiantes se les practicó un lavado de estómago, aplicación de inyecciones para pararle los vómitos y otros medicamentos propios de cuando ocurren intoxicaciones.
Dada las condiciones de hacinamiento en la que opera ese centro asistencial, en una casa alquilada, debido a que la construcción del hospital está paralizada desde hace tres años, el personal médico atendía tres y hasta cuatro alumnos afectados en una misma cama.
Reynaldo Morales, director de la escuela, informó que los alumnos presentaron problemas de salud tras almorzar arroz, habichuela, masas de cerdos y berenjena.
Con este caso de intoxicación suman dos los ocurridos en ese centro educativo en lo que va del presente año escolar.
MINERD
Desde el Ministerio de Educación se informó que iniciarán lo más pronto posible un proceso investigativo, para tratar de establecer que causó la infección a este número de estudiantes.