SANTIAGO.-La junta de de Dirección del Instituto San Ignacio de Loyola (ITESIL) en Dajabón reconoció al presidente del Consejo de Administración de Barceló y Compañía y de Dupuy Barceló, por sus aportes al desarrollo del país y su filosofía humanista.
Jerry Dupuy fue galardonado, además, por la Asociación de Egresados del ITESIL porque desde hace años apadrina el centro especializado en estudios técnicos y científicos en múltiples áreas del saber, pero con énfasis en el campo de la agropecuaria.
Dupuy, quien es estadounidense y que llegó a República Dominicana en el año l962 durante el gobierno de John F. Kennedy por intermedio del Cuerpo de Paz, decidió radicarse en territorio dominicano luego de contraer matrimonio con Polita Barceló, con quien procreó tres hijos.
Una de las causas que motivaron el homenaje es su actitud altruista, ya que desde hace 15 años apadrina a 50 estudiantes y porque siempre le ha brindado un sólido respaldo al Instituto San Ignacio de Loyola.
“También se valoran su humanismo, su labor empresarial, el comportamiento ejemplar como padre, esposo y empresario, virtudes que lo consagran como un ser humano excepcional”, se establece en uno de los considerandos que ponderaron la condecoración.
De igual modo, se resaltó su papel en busca de la paz y la convivencia en un ambiente de armonía y solidaridad entre todos los sectores que conforman la sociedad.
Al agradecer el honor que se le concedió, Jerry Dupuy manifestó que esto lo estimula a fortalecer los programas que asume por el bienestar de todos los seres humanos, promoción de los sanos valores y apoyo a la educación por una convivencia pacífica y la paz mundial.