SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. – Familiares de un ganadero asesinado en septiembre del 2014 en esta ciudad, depositaron ayer una comunicación por ante el Consejo del Poder Judicial en la que solicitan que ese órgano investigue el accionar de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
La queja fue interpuesta contra las magistradas Nidia Olivares, Antonia Rosario y Noemí Díaz, quienes integran el referido tribunal, dejaron en libertad el pasado fin de semana a Winston Vélez Gutiérrez y quien admitió haber asesinado al ganadero Cecilio Fermín Domínguez, de 37 años de edad hace casi tres años.
Así lo detalla el expediente del Ministerio Público, el cual además indica que la muerte a balazos de Fermín Domínguez habría sido antecedida de una discusión con los hermanos Vélez Gutiérrez en un centro de diversión de aquí.
“En sus declaraciones él dice que cometió el hecho, pero que fue en defensa propia”, refirió el jurista Israel Rosario, representante legal de la familia de Fermín Domínguez.
Recordó que el imputado fue apresado horas después del hecho sangriento cuando intentaba abordar un vuelo hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.
Mientras que poco tiempo después de ese hecho, Omar Vélez Gutiérrez, coimputado en el crimen, fue apresado y posteriormente condenado por narcotráfico en el distrito judicial de La Romana, en la región este del país.
El abogado sostuvo que el imputado, quien es una persona adinerada, influyó en la decisión de las juezas.
El jurista anunció que del Poder Judicial no adoptar medidas al respecto, solicitará el traslado del expediente a otro distrito judicial, ya que en esta provincia no tienen garantía.
La decisión del tribunal generó descontento en los familiares de la víctima, así como entre sus allegados y conocidos, ya que éste era una persona muy querida en esta ciudad.