Santiago. La crecida repentina del arroyo Gurabo, provocó anoche que diez personas quedaran atrapadas en sus viviendas en la comunidad de Hoyo de Puchula, por lo que fue necesaria la intervención de la Defensa Civil para rescatarlas.
También alrededor de 250 familiares residentes en los sectores Las Mercedes, La Esperanza, Los Santos Abajo, Hoya de Bartola, La Javilla y Hoyo de Puchula, donde las casas quedaron inundada hasta el techo, tuvieron que ser evacuadas.
Otros sectores como Cambollita, Vuelta Larga, Los Pilones, Los Rieles, El Pinalito, El Barrio San Miguel, La Cacata y Barrio Duarte, también fueron inundados y afectaron a 70 casas; mientras que en el sector Hoya del Caimito más de 100 viviendas fueron inundadas producto de los drenajes. En la comunidad de Palo Quemado cuatro viviendas colapsaron producto de los deslizamientos de tierra.
En el municipio de Tamboril se reportó la crecida del río Licey, el cual inundó algunas viviendas en El Jobo, El Arenazo y El Batey.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, anoche, que desde las 9:00 pm la presa de Taveras comenzó a ser desaguada de manera preventiva, por lo que hizo un llamado a los residentes en sectores vulnerables a mantenerse en alerta.