Cuba avanzó a los cuartos de final tras cerrar la ronda preliminar con una victoria 3-0 (25-7, 25-11, 25-6) sobre Costa Rica en el Campeonato Continental Femenino NORCECA 2026, que se celebra en el Palacio del Voleibol “Prof. Ricardo Gioriver Arias”.
Cuba terminó la ronda preliminar con récord de 2-1, asegurando el segundo lugar del Grupo B y su boleto a los cuartos de final. Costa Rica avanzará a los partidos de clasificación por las posiciones 5-8.
- Las cubanas dominaron ampliamente en ataques (33-11), bloqueos (9-1) y aces (9-0). También cometieron menos errores que sus rivales, 12 frente a 24 de Costa Rica.
Claudia Tarín encabezó a todas las anotadoras con 13 puntos, seguida por Whitney James con 12, mientras que Laura Suárez y Greisy Fine aportaron siete puntos cada una.
Por Costa Rica, Lakysha Thompson consiguió cinco puntos y Sofía Arroyo sumó tres.
Hablan los dirigentes
“Jugamos con mucha responsabilidad y nunca subestimamos a Costa Rica por la diferencia de nivel. Lo dimos todo en la cancha y pusimos en práctica todo lo que habíamos trabajado durante los entrenamientos. Estoy muy contento de que hayamos avanzado a los cuartos de final”, dijo Luizomar De Moura, entrenador de Cuba.
Mientras que del lado de las derrotadas, su capataz apuntó que las cubanas no tomaron el partido con liviandad sino con el respeto debido al rival.
“No jugamos un buen partido; no fue igual que nuestros dos encuentros anteriores. Cuba lo dio todo en la cancha, y lo tomo como una señal de respeto porque no se relajaron ante nosotros. Nos trataron como a cualquier otro rival y, cuando Cuba juega a este nivel, es imposible para nosotros competir”, sentenció Ciro Zoratti, coach de Costa Rica.
Fuente: www.diariolibre.com