UCLA, el programa más exitoso del baloncesto universitario masculino, nunca antes había llegado a la final nacional del torneo femenino de la NCAA. El año pasado, cayeron en las semifinales contra UConn Huskies por 85-51.
Esta temporada fue de redención para UCLA, con solo una derrota en toda la temporada (36-1). Avanzaron imparables en el March Madness, eliminando a Texas Longhorns en semifinales y a South Carolina en la final.
Las Bruins dominaron en todo momento, incluso en la final. Al descanso ya tenían una ventaja de 36-23. South Carolina no pudo reaccionar y se vio superado por un marcador de 46-26, la mayor desventaja de la temporada.
Gabriela Jáquez brilló con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, siendo la mejor del partido. A pesar de su destacada actuación, el premio a la MVP del torneo fue para su compañera Lauren Betts, con 14 puntos y 11 rebotes en la final.
Fuente: www.diariolibre.com