En la víspera de Semana Santa, la organización Mujeres en la Vía se unió a la Digesett para llevar a cabo las campañas de prevención vial ‘Ruta Cero’ y ‘Salvemos Vidas Juntos en Semana Santa’. El objetivo es concienciar a conductores, peatones, motociclistas y ciclistas sobre la importancia de adoptar conductas responsables en las carreteras y fomentar una cultura de prevención para reducir accidentes.
En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, se repartieron kits con medicamentos, globos y mensajes preventivos a los ciudadanos. Durante la actividad, se hizo hincapié en respetar las normas de tránsito, conducir con precaución y valorar la vida, especialmente en esta época de alto movimiento vehicular.
Expertos en educación y seguridad vial como María Taveras, Casilda Mercedes, Yisset Díaz y Kenia González lideraron la jornada educativa, junto con autoridades de la Digesett. Una iniciativa importante para promover la seguridad en las carreteras y salvar vidas en Semana Santa.
Source: www.diariolibre.com