SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional designó una comisión de oficiales, para investigar la muerte a tiros de un joven sordomudo en medio de un atraco a una banca de apuestas, en donde además fue muerto un presunto delincuente, hecho ocurrido el pasado viernes en el ensanche Libertad.
La comisión de oficiales está compuesta por los coroneles Héctor de los Santos Heredia y Miguel Sánchez Corniel, comandantes de las Direcciones de Asuntos Internos y de Investigaciones Criminales respectivamente.
La misma ya inició la investigación del hecho en donde fue muerto a tiros el sordomudo David Dariel Vicioso Núñez, de 31 años, y en donde además fue ultimado Lennin José Angeles Quezada, alias El Bebo.
Los familiares de Vicioso Núñez están demandando una investigación del caso, y sobre el particular, ya el general Víctor Hernández Vásquez, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, dispuso el arresto de tres de los agentes policiales actuante en el caso.
Laos componentes de dicha patrulla, pertenecientes a la Dicrim, solo fueron identificados como Polanco, Collado y López, quienes prestaban servicio en el destacamento policial del ensanche Libertad.
Además fueron apresados los nombrados Ramón Antonio Luna, alias El Cojo, un reconocido delincuente que acompañaba a los asaltantes, junto a Nathaly Lisbeth Medina Francisco, quien resultó con una herida de bala en un brazo.
En ese mismo hecho, el sargento de la policía José Luis Jiménez Mercado fue herido por los presuntos asaltantes en la acción policial.