Edenorte Dominicana informa que en operativos que realiza contra las conexiones eléctricas irregulares, recientemente desconectó clientes no regulados, que fueron detectados en diferentes comunidades de la provincia Puerto Plata.
Las brigadas de EDENORTE actuaron en los sectores La Ceiba, La Grúa, Baraguana, El Almacén y Cerro Alto correspondientes a los municipios Imbert, Altamira y Sosúa.
Además de las desconexiones, EDENORTE ha iniciado una jornada de regularización del servicio energético en las áreas afectadas. Esta iniciativa incluye la instalación de conexiones legales y seguras, así como la orientación a los residentes sobre la importancia de cumplir con las normativas eléctricas.
La empresa distribuidora de electricidad explica que esas acciones son parte de los esfuerzos de reducir las pérdidas y promover las conexiones legales y seguras, pero también, fomentar una cultura de responsabilidad y respeto hacia el uso de la energía eléctrica, beneficiando a todos los ciudadanos y mejorando la calidad del servicio en Puerto Plata.