El consultor del Banco Mundial, Daniel Manitsky, destacó el liderazgo mostrado por los colaboradores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en el proyecto de “Aceleración de Metas y Resultados en 100 Días”, iniciativa orientada a la regularización y actualización de catastro de redes y usuarios.
«Los resultados fueron impresionantes, lograron la mayoría de las metas y en otros casos los superaron. Me gustó mucho ver el liderazgo mostrado por los colaboradores que tomaron la iniciativa, lo que se traduce en mejoras en el servicio que ustedes brindan a las comunidades», señaló Manitsky.
El equipo de colaboradores de Coraasan que estuvo inmerso en este reto, cumplió con nueve metas trazadas, entre las que se incluyen: la optimización del flujo de trabajo en la gestión de fugas, georreferenciación de acometidas de aguas residuales con saneamiento seguro del colector de la avenida Juan Pablo Duarte, rehabilitación e instalación de puntos de presión, la regularización de usuarios clandestinos, cuya meta era alcanzar 500 usuarios y se logró captar 894, entre otras metas.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, felicitó al equipo que lideró esta iniciativa y agradeció al Banco Mundial los esfuerzos para la implementación de este proyecto, que comprende cinco años de desarrollo en favor de la institución.
«Nosotros en Coraasan además de trabajar en la eficientización del uso del agua, con este programa tendremos un mejor manejo en la micro y macro medición, en la medida de presión en las redes y en los macrosectores. En nombre de Coraasan, Coraavega e Inapa, entidades participantes, le damos las gracias al Banco Mundial por el apoyo brindado en este programa que sabemos va a ser de mucho provecho para un mejor uso de este recurso, como es el agua potable», puntualizó Burgos.
Además, de fomentar el liderazgo, el proyecto develó el trabajo en equipo y otras habilidades blandas esenciales para el crecimiento profesional.
En la actividad también fueron presentados los resultados de estos cien días de trabajo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), representado en el subdirector regional Erickson Peralta y una comisión que le acompañó.
Los resultados de los trabajos coordinados por la dirección de Planificación y Desarrollo de Coraasan, fueron presentados en el salón de conferencias del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Santiago.