La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, advirtió este jueves que no permitirán arbitrariedades en el accionar de los agentes policiales.
La advertencia de la funcionaria surge en respuesta a las agresiones que han cometido miembros del cuerpo del orden en los últimos meses contra trabajadores de la prensa en Santiago de los Caballeros.
Raful dice que el director del cuerpo del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, así como las principales comandancias, están conteste con su planteamiento.
Explicó que el objetivo del Gobierno Central es crear una institución basada en la solidaridad, empatía y la protección del ciudadano.
La más reciente víctima es Inocencio Encarnación, corresponsal de Teleuniverso Canal 29 y Último Minuto.
El comunicador fue agredido por un agente mientras cubría un accidente de tránsito en la autopista Joaquín Balaguer, a la altura del kilómetro 3, en la dirección Santiago-Navarrete.
Según testimonios y un vídeo que capturó el momento del altercado, el agente intentó arrebatarle su celular de manera violenta, interrumpiendo su labor de documentar el suceso.
Posteriormente, Encarnación fue inmovilizado de forma agresiva, lo que ha desatado críticas en el gremio periodístico local.
Faride Raful habló del tema en el marco de su visita a Santiago, donde se reunió con representantes de la sociedad civil, con quienes conversó sobre el proceso de reforma policial.
Fuente: Edward Fernández/Diario Libre