El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, expresó que la organización oficialista apoyará cualquier consecuencia contra los delitos electorales que hayan cometido las militancias, aunque les afecte.
Freund dijo que si la Procuradoría de Persecución de Delitos Electorales confirma que se cometieron ilícitos en medio de los comicios, el PRM apoyará los resultados aunque perjudiquen a miembros del propio partido.
«Nosotros nunca vamos a apoyar los comportamientos que vayan en contra de las ley», expresó el dirigente político ante los señalamientos de la oposición que acusan al PRM de alquilar casas cerca de los colegios electorales para hacer proselitismo o de comprar cédulas para favorecer al oficialismo.
Sin embargo, aunque dijo que apoyará cualquier medida contra los delincuentes electorales, recalcó que las denuncias de los partidos de oposición obedecen a una falsa narrativa para «justificar su derrota» en las elecciones.
«Esas denuncias son parte del proceso electoral y se dan cuando tú vas preparando una narrativa para justificar tus resultados», sostuvo Freund al asistir al Centro de Divulgación de Resultados que instaló la Junta Central Electoral (JCE).
Sobre los resultados preliminares de las elecciones, el político precisó que el PRM ya esperaba porcentajes similares a los obtenidos en las elecciones de este domingo, donde Luis Abinader resultó ganador para una reelección.
Dijo que, a pesar de las denuncias, la mayoría del pueblo dominicano valora la gestión de Abinader y quiso darle una nueva oportunidad para continuar con las políticas públicas establecidas desde que asumió su mandato en el año 2020.
De acuerdo con los primeros boletines de la JCE, Abinader va aventajado en los conteos al obtener un 59% de los votos computados.