Un optimista Leonel Fernández cerró este miércoles su campaña en Santo Domingo Este, donde movió a cientos de simpatizantes con el objetivo de asegurar sus votos en las elecciones del domingo 19 de mayo.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), junto a Ingrid Mendoza, su compañera de boleta, se apersonó cerca de las 6:00 de la tarde a la avenida Venezuela, esquina Rosa Duarte, para comenzar un recorrido pautado para las 3:00 de la tarde.
Mientras los adeptos esperaban el ambiente fue amenizó con música en vivo, disco light, gente con cerveza y bandereo de la multitud. Estos coreaban temas referentes a problemas sociales, como la inflación y altos precios de los alimentos.
Al recorrido se unieron dirigentes de la Fuerza del Pueblo exfuncionarios de sus tres gobiernos y candidatos a diputados de la demarcación, así como cientos de seguidores que lo siguieron a pie y otros vehículos.
En el trayecto varios candidatos montaron tarimas para, juntos a sus seguidores, esperar a Fernández. La merenguera Juliana, vigente diputada que busca otro periodo, amenizó la suya. La marcha provocó tapones en los alrededores.
En Santo Domingo Este, el municipio país con el mayor número de votantes (782,279), el expresidente recorrió varias calles de Los Mina y Alma Rosa I hasta finalizar en la avenida San Vicente de Paul con carretera de Mendoza, próximo a las 8:00 de la noche.
En busca del regreso al poder
Luego de 12 años de haber dejado la Presidencia, el político de 70 años ha intentado volver a la administración del Estado. En 2019 perdió las internas del PLD frente a Gonzalo Castillo. Entró en desacuerdo con Danilo Medina, presidente de este entonces, y formó tienda aparte con la FP.
Acudió a las elecciones en el pandémico año del 2020 sin ser favorecido. Para el presente certamen se mantiene expectante, pese que las encuestas creíbles les dan un segundo lugar, detrás del candidato oficialista Luis Abinader, actual gobernante que va por la reelección.
Incidentes
En medio de la multitud, varios cuidados causaron una trifulca con puños y botellas. El episodio fue controlado a la brevedad y la marcha caravana siguió su curso. Nadie salió lesionado.
Otro episodio se registró entre un grupos de jóvenes que se embrujaron entre sí. Uno salió cortado en una mano.