Un total de cinco fiscales electorales fueron designados en Santiago por el Ministerio Público, para perseguir los eventuales delitos que se puedan registrar durante las elecciones generales del próximo domingo.
Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, considera como “insuficiente” esa cantidad de fiscalizadores.
“Yo entiendo que se debieron tomar una mayor cantidad de fiscales. De hecho, Santiago tiene más de cien fiscales que debieron ponerlo al servicio de las elecciones”, plantea.
Frías Carela expuso su posición sobre los fiscales electorales durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde habló sobre la organización de las elecciones presidenciales y congresuales.
El presidente de la Junta Electoral de Santiago declaró que están trabajando para que el proceso transcurra sin contratiempos.
Informó que el próximo jueves iniciarán la distribución de los equipos que serán utilizados en los comicios.
Como novedad, dijo que en el proceso contará con coordinador en cada recinto que tenga más de dos colegios.
“Esa figura se ha creado para que cualquier fisura o inconveniente que sea creado se pueda subsanar”, significó.
Haime Thomás recordó a los partidos que está prohibido la instalación de carpas, parqueo de vehículos y aglomeraciones en las proximidades de los recintos electorales.
Indicó que le han dado instrucciones a los militares electorales para que hagan cumplir las normas.
Voto en cárcel de Rafey
Un total de 436 presos preventivos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres estarán en condiciones de votar.
El sufragio penitenciario tendrá un horario especial que inicia con la instalación del colegio electoral a las 10:00 de la mañana.