Dawel Lugo rompió un empate con un doble remolcador en el octavo episodio, y los vigentes campeones Tigres del Licey ganaron el jueves un dramático encuentro por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, para clasificarse a la serie final en la última jornada de la ronda de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los Tigres y las Estrellas Orientales se medirán en la final por segunda temporada consecutiva. Los Tigres son los máximos ganadores del circuito con 23 títulos, y buscarán coronarse en temporadas consecutivas por primera vez desde que lograron el tricampeonato 1985.
Por su parte, las Estrellas Orientales dirigidas por Fernando Tatis padre, disputarán su tercera serie final de manera consecutiva, tras caer ante los Gigantes del Cibao y los propios Tigres. Su último campeonato llegó en 2019 y han obtenido sólo tres en su historia.
En San Pedro de Macorís, Jorge Martínez lanzó cinco entradas sin admitir carreras y Wilin Rosario sacudió un jonrón de tres anotaciones en la primera entrada. Las Estrellas Orientales aseguraron el primer puesto de la ronda de todos contra todos con una victoria por 4-0 sobre los Leones del Escogido.
Las Estrellas terminaron como líderes la ronda de todos contra todos con registro de 11-7, seguidas por Tigres (10-8), Leones (8-10) y Gigantes (7-11).