El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó aquí una amplia jornada de vacunación, donde estaba disponible todo el esquema de vacunación para los niños y adultos. Actividad denominada “El Vacunatón”, se realizó con el objetivo de seguir avanzando en la erradicación de las diferentes patologías.
La jornada en diferentes sectores de esta demarcación incluyó visitas puerta a puerta de vacunación de niños y adultos, descacharrización, fumigación, entrega de desinfectantes y un mensaje de orientación a la población.
Al ser abordado en el punto ubicado en el Teatro Regional del Cibao, el Rivera llamó a la población acudir a los centros de inmunización, eliminar los envases donde se anida el mosquito transmisor del dengue y a seguir colaborando con los demás programas.
El funcionario recordó que con la descacharrización se van quitando las lavas y con la fumigación se va matando el mosquito adulto, lo que definió como una combinación de excelentes resultados en el combate al dengue.
“Lo que más hace cambiar es el clima, si baja la temperatura con mucha más razón descienden los contagios”, manifestó el ministro Rivera, quien estuvo acompañado en la jornada por la doctora Lucía Vargas, directora de la Unidad Inmunoprevenibles por Vacunas del Ministerio de Salud.
La jornada, a favor de los niños, además de la vacunación contra el Covid de cinco años en adelante, incluyó juegos infantiles, payasos, pintacaritas, música y personajes animados entre otros atractivos.
En el recorrido junto al ministro Rivera por las diferentes comunidades también participaron el director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, el director del área 01 de la cartera, Adalberto Peña, y otros funcionarios.