Santiago. Fue fijada la audiencia de la Apelación del caso Marcos Martínez y la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández para el siete de junio del presente año.
Según la barra de la defensa del comunicador para los días 25 y 26 de noviembre del 2015, los abogados de Cedeño de Fernández, presentaron formal recurso de apelación del caso contra la sentencia que descarga a Martínez, de cualquier responsabilidad penal.
El comentarista de televisión quien fue acusado de falsedad de documentos en el 2012, dijo que sus abogados el Dr. Francisco Hernández, el Dr. Teobaldo Duran, el Dr. Manuel Sierra y Marcos Román Martínez Pérez, cambiaran su perfil de sumiso y humilde con que se han comportado luego de la sentencia que le favorece dados los atropellos que alegadamente han recibido.
Asimismo, advirtieron que en los próximos días tomaran acciones de que dispone la ley para salvaguardar los derechos de su representado.
El también abogado Marcos Martínez, quien aspira a representar una curul en la cámara de diputados por la circunscripción 2 en Santiago dice que contra su persona se ha cometido todo tipo de abusos desde el poder.
“En mi caso no he tenido tranquilidad, por los atropellos que hemos recibido desde el poder que ostenta la vice presidenta Cedeño de Fernández”, dice en rueda de prensa realizada en el parque Colón de Santiago.
Martínez, además se hizo acompañar de varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El caso se destapó en el 2012, en el inicio de la campaña electoral cuando el abogado denunció en su programa que la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández, poseía una cuenta millonaria en un banco de Dinamarca.
El proceso penal contra el comentarista de Televisión duró más de tres años en los tribunales.