Lakers y Miami colocan al borde de eliminación a sus rivales

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Cuando LeBron James regresó al vestidor de Los Ángeles después del Juego 4, sus compañeros de los Lakers lo saludaron con una sinfonía de balidos.

Simplemente estaban saludando a la CABRA en su propio idioma para celebrar una actuación que fue todo menos vieja, y una gran victoria que puso a los Lakers al borde de la segunda ronda.

James hizo la bandeja del empate con 0.8 segundos restantes en el tiempo reglamentario antes de anotar cuatro de sus 22 puntos en tiempo extra, y los Lakers tomaron una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda con una victoria de 117-111 sobre los Grizzlies de Memphis el lunes. noche.

James, de 38 años, también atrapó 20 rebotes, el máximo de su carrera en los playoffs, para el primer juego 20-20 de su carrera de 20 años. El máximo anotador en la historia de la NBA agregó siete asistencias y dos tiros bloqueados mientras cometió solo una pérdida de balón en su juego récord número 270 de playoffs.

“Solo trato de ser tan bueno como puedo en la ofensiva, pero lo más importante en el lado defensivo”, dijo James. “Esa fue la mentalidad esta noche. Pude hacer un par de jugadas. … Mis compañeros de equipo me dijeron que tenía 20 y 20. Es la primera vez que lo hago en mi carrera, así que eso es genial, supongo”.

James nunca respondió con palabras después de que Dillon Brooks lo descartó como «viejo» después del Juego 2 la semana pasada, pero su juego continúa haciendo que el agitador de los Grizzlies parezca tan arrogante y tonto como sonaba. También ha puesto a los Grizzlies, segundos preclasificados, al borde de la eliminación en la primera ronda.

Austin Reaves anotó 23 puntos y Anthony Davis tuvo cinco de sus 12 en tiempo extra para los Lakers, séptimos preclasificados, que ganaron dos partidos consecutivos en casa para quedarse a una victoria de su primera victoria en la serie de playoffs fuera de la burbuja de Florida desde 2012.

“Simplemente se hizo cargo en la recta final”, dijo Davis sobre James. “Nos consiguió un balde para llegar a las horas extras. … Todos nuestros muchachos, fue un buen esfuerzo de equipo. Este equipo no se va a ir”.

 

 

Los Ángeles se recuperó de un déficit de siete puntos cuando faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario con un repunte que comenzó abruptamente cuando D’Angelo Russell encestó tres triples consecutivos, y los Lakers nunca estuvieron en desventaja en tiempo extra.

“Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos, de la forma en que peleamos”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Encontramos una manera».

El quinto juego es el miércoles por la noche en Memphis.

Desmond Bane anotó 36 puntos y conectó una bandeja de desempate con 6,7 segundos restantes en el tiempo reglamentario para los Grizzlies, que tendrán que recuperarse de un déficit de 3-1 en la serie y ganar un Juego 7 por primera vez en la historia de la franquicia para avanzar. Bane anotó 14 puntos en el último cuarto, pero se quedó sin anotar en el tiempo extra y falló sus únicos dos tiros.

“Obviamente, LeBron llega a su mano derecha, lo que no puede suceder al final del juego”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. “Algunas averías para nosotros. Pérdida muy decepcionante”.

Ja Morant anotó 19 puntos con su mano derecha lesionada, pero Davis bloqueó su tiro en salto cuando sonaba la bocina reglamentaria. Luego, los Grizzlies fallaron seis de sus primeros ocho tiros en tiempo extra y cometieron dos pérdidas de balón clave.

Brooks anotó 11 puntos para Memphis luego de ser expulsado del Juego 3 por golpear a James en la ingle. Brooks y Morant se negaron a hablar con los periodistas después.

James anotó con frialdad la canasta que obligó al tiempo extra por encima de la fuerte presión defensiva, y conectó una gran bandeja mientras recibía una falta para poner a los Lakers arriba por cinco con 29.1 segundos por jugar en tiempo extra. James se flexionó y rugió ante la multitud extasiada de los Lakers después de ese tiro, celebrando uno de los momentos más emocionantes de sus cinco años en los Lakers.

“He sido parte de momentos en los que sabes que tienes una jugada de daga o un tiro mortal”, dijo James. “Sentí que esa obra no iba a cerrar la puerta, pero no había mucha luz al final. Solo dejo que la emoción salga”.

Dennis Schröder y Austin Reaves enterraron dos tiros libres cada uno para sellar la victoria número 12 de los Lakers en 15 juegos desde la temporada regular.

Los Lakers estuvieron en desventaja durante gran parte de la segunda mitad, y Davis no lució bien durante gran parte del Juego 4 mientras luchaba con una aparente lesión en la cadera que requirió una almohadilla térmica en el banco. Pero Davis bloqueó cuatro tiros y los Lakers se destacaron cada vez que el grandote protegía el aro.

La actuación de 45 puntos de Morant en el Juego 3 no fue suficiente para sacar a los Grizzlies de un hoyo temprano de 29 puntos en su primer juego de regreso de una ausencia por lesión con su mano dolorida. Luego reaccionó con un dolor evidente después de que hundió la mano en el suelo nuevamente durante el tercer cuarto del Juego 4, pero siguió jugando e incluso se hundió en Rui Hachimura un instante antes del timbre del cuarto.

Butler anota 56, Heat sorprende a Bucks 119-114 y gana 3-1

Jimmy Butler tuvo el partido de su vida y el Miami Heat tuvo un regreso para la historia.

Butler anotó 56 puntos, empatando la cuarta mejor actuación anotadora en un partido de playoffs de la NBA, y el Heat remontó una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para apabullar a los Milwaukee Bucks 119-114 el lunes por la noche y colocarse como el mejor sembrado general de la NBA. al borde de la eliminación temprana.

Los 56 puntos también se convirtieron en el récord personal de Butler, así como en un récord de franquicia en los playoffs. Y la remontada de 14 puntos en el último cuarto se convirtió en la mayor de la temporada de Miami, en el mejor momento absoluto.

“Sabíamos de lo que éramos capaces, incluso si nadie fuera de este edificio, fuera de esta lista y fuera de esta organización creyera en nosotros”, dijo Butler. «Está bien. Solo queremos seguir haciendo lo que sabemos que es posible”.

Es una historia estadísticamente improbable: el sembrado No. 8 ahora lidera al sembrado No. 1 3-1, algo que solo ha sucedido otras cuatro veces desde que la NBA pasó al formato de playoffs de 16 equipos en 1984.

Pero Butler los ha querido allí. Acertó 19 de 28 desde el campo, 15 de 18 desde la línea de faltas y sumó nueve rebotes.

“Merecimos ganar ese juego”, dijo el centro del Heat Bam Adebayo, “porque jugó increíble”.

Brook López anotó 36 puntos y capturó 11 rebotes para Milwaukee. Giannis Antetokounmpo regresó de una ausencia de dos juegos con una contusión en la espalda y logró un triple-doble: 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Los Bucks, que ahora necesitan ganar tres seguidos, comenzando con el Juego 5 en Milwaukee el miércoles, lideraron casi todo el camino, hasta que el Heat volvió a rugir en los minutos finales. Miami acertó 8 de 9 desde la cancha en los últimos seis minutos, Milwaukee acertó 4 de 13 y el Heat superó a los Bucks 30-13 en ese tramo final del juego.

“No hicimos suficientes jugadas en ninguno de los extremos”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Y lo hicieron”.

Butler anotó 21 de sus puntos en el cuarto y el Heat seguía abajo 101-89 luego de una bandeja de López con 6:09 por jugar.

Fue entonces cuando una racha de 13-0, coronada por una volcada de Butler en una pérdida de balón de los Bucks, puso a Miami arriba por primera vez en toda la noche con 3:17 por jugar, 102-101.

La ventaja cambió de manos cuatro veces más, y el triple de Butler con 1:20 por jugar puso a Miami adelante definitivamente. Agregó un tiro en salto hacia atrás en la siguiente posesión de Miami, lanzó un puñetazo al aire para celebrar, y el Heat supo que pronto se irían con una ventaja de 3-1.

“Durante 40 minutos de este juego, fue frustrante. … Simplemente te muestra que cuando tienes el valor y la perseverancia adecuados, puedes ganar”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Y luego siempre ayuda tener un tipo como él”.

Los únicos jugadores que anotaron más en un partido de playoffs: Michael Jordan tuvo 63 en 1986, Elgin Baylor tuvo 61 en 1962, Donovan Mitchell tuvo 57 en 2020. Butler se convirtió en el cuarto con 56, uniéndose a Jordan, Wilt Chamberlain y Charles Barkley.

“Obviamente jugó muy bien”, dijo López. “Ha sido genial durante toda la serie. Ha sido agresivo. Ha estado derribando tiros, disparando los 3 extremadamente bien. No ha habido nada que no haya estado haciendo. Es un sorteo difícil, pero tenemos que seguir mejorando, seguir haciéndole la vida difícil, partido a partido”.

Adebayo anotó 15, Caleb Martin tuvo 12 y Gabe Vincent anotó 10 para el Heat.

Antetokounmpo se perdió los Juegos 2 y 3 de la serie, y la mayor parte del Juego 1, con una contusión en la parte baja de la espalda. Hizo ejercicio el domingo, realizó una práctica de tiro con los Bucks el lunes, recibió autorización para jugar y lució como nuevo.

Pero Butler estaba mejor que nunca.

Marcó la pauta desde el principio, con el cuarto de mayor puntuación de su carrera. Tuvo 22 de los 28 puntos de Miami en el primer cuarto, incluidos 20 seguidos en un lapso de 5:45 al final del período.

Y en el cuarto, tuvo 21 más, liderando una remontada masiva, una que puso contra las cuerdas en la Ronda 1 a un equipo que ganó 58 juegos, el mejor de la NBA, esta temporada.

“La serie sigue en marcha”, dijo Spoelstra. “Y tenemos un gran respeto por el ADN de campeonato que tiene ese grupo”.