El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, anunció un conjunto de medidas para mitigar el impacto de la sequía en la población.
Entre las acciones a implementar se contempla el aumento de la flotilla de camiones cisterna para ampliar las zonas de distribución de agua potable, así como la intensificación de los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas del líquido.
Además, la publicación de mensajes de concienciación a la ciudadanía a través de las redes sociales, medios impresos, radiales y televisivos de hacer uso racional del agua, utilizando el recurso sólo en labores esenciales domésticas y evitando su desperdicio en el lavado de vehículos.
Burgos indicó que el departamento de Gestión Comunitaria de la institución, está brindando acompañamiento a las juntas de vecinos para educar a la ciudadanía sobre la racionalización del agua.
El ejecutivo reiteró a la población hacer un uso racional de agua potable para garantizar este recurso, en momentos en que la institución tiene un déficit que ronda los 27 millones de galones diarios, lo que representa un 18 por ciento de pérdida de producción, debido a la baja de los caudales para la captación.
El titular de Coraasan expresó que en la medida de lo requerido se tomarán otras acciones preventivas.