El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) extendió hasta el 20 de octubre el plazo para que todos los usuarios de motocicletas del Distrito Nacional y Santo Domingo se registren para poder circular.
Rafael Arias, director del Intrant, advirtió que es obligatorio cumplir con el requisito y que a partir del 20 de octubre quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Arias explicó que la medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delivery y mensajería; y que para registrarse solo necesitan ir con la motocicleta, su cédula, casco protector y realizar el pago del impuesto, que asciende a RD$600.00.
“Quiero precisar que este llamado va dirigido también a instituciones públicas que utilizan motocicletas para el desarrollo de sus actividades, además de policías y militares que usan el medio de transporte de manera privada”, sostuvo.