(no title)

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

66a4a1cf-97f8-4768-bd1e-db5924a57aa7Santiago.-  La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) presentó a toda la Región del Cibao su producto denominado DIGIFIRMA, una herramienta con seguridad tecnológica que permite garantizar la identidad del usuario y la autoría de los documentos.

La actividad contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago (CS), así como también con la participación de miembros de Cámaras de Comercio de otras ciudades cercanas como: La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Valverde.

En sus palabras de bienvenida, el señor Juan Carlos Hernández, Segundo Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago, manifestó su agradecimiento a la CCPSD por permitir que las demás cámaras del país, y en especial las del Cibao, se integren a esta importante herramienta que facilitará el comercio y favorecerá el desarrollo del que hacer empresarial.

A partir de este lanzamiento, tanto la Cámara de Comercio de Santiago como la de las demás provincias del país, contarán con el derecho de comercialización de DIGIFIRMA en sus respectivas localidades, por lo que  Hernández resaltó “que es vital este tipo de apertura y apoyo interinstitucional entre todas las Cámaras de Comercio de la República Dominicana, con el fin de poner a DIGIFIRMA a disposición de todo empresario, comerciante, profesional o emprendedor en cualquier rincón del país, pues estamos hablando de una herramienta de vanguardia que nos ayudará a fortalecer la seguridad del comercio y las transacciones electrónicas”.

De su lado, Manuel Luna, Primer Vicepresidente de la Junta Directiva de la CCPSD, agradeció la acogida del producto por la Cámara de Santiago y de toda la Región Norte. “Digfirma es la solución que nos permite hacer transacciones o firmar documentos desde cualquier lugar”, dijo Luna quien agregó que “con esta tecnología cerramos parte importante de la brecha de seguridad que existe para la realización de comercio electrónico entre nuestras empresas, y aportamos eficiencia, ahorro en costos y tiempo, lo que se traduce en un significativo aporte al desarrollo de los negocios que se realizan de manera electrónica en nuestro país”.

La CCPSD es una Entidad de Certificación autorizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) con la facultad de emitir certificados digitales, desde su plataforma,  los cuales vienen a revolucionar procesos que hasta la fecha se realizan de forma manual, por opciones electrónicas como DIGIFIRMA, de manera tal que se pueda mantener o incluso incrementar el ritmo de trabajo y los resultados del negocio sin requerir la presencia física o el traslado de las personas para estampar su firma manuscrita, disminuyendo considerablemente factores tan importantes como: el tiempo, los procesos y en consecuencia eficientizando los recursos económicos, explicó el Vicepresidente de la CCPSD.

En sus palabras, el señor Luna dijo que la CCPSD está convencida de que esta herramienta debe de ser de gran ayuda para los hacedores de negocios a nivel nacional; “Por esta razón, realizamos el lanzamiento de DIGIFIRMA a principios de este mes de marzo en Santo Domingo, pero no nos sentíamos satisfechos. DIGIFIRMA debía estar a disposición de todo país.  De ahí surge entonces la idea de expandir el alcance de este producto y ceder el derecho de comercialización a todas las Cámaras de Comercio, que estén interesadas en poner esta herramienta de seguridad tecnológica al alcance de empresarios, profesionales y emprendedores de su localidad,” concluyó.

Digifirma está dirigido a toda empresa y persona física que desee proteger y garantizar la veracidad de la información que comparte vía web.  La misma es emitida exclusivamente por la CCPSD y el costo de emisión es de US$45.00, con una vigencia de dos años.  Para más información puede visitar www.camarasantodomingo.do o llamar al 809-682-2688 ext. 2334.