Santo Domingo, R.D.- – El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen deploró que no estén invitados todos aspirantes a la Casa de Gobierno al Debate Electoral RD 2020, convocado por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
“Esa posición de la ANJE de solo invitar a ese debate político a los candidatos de los partidos mayoritarios deja un mal sabor a la democracia. Se invita a los dueños del sistema clientelar, dejando fuera, quizás, las ideas y el compromiso que verdaderamente pueden transformar el país”, expresó Cohen.
El presidente del PNVC agregó que “éste solo será un debate opuesto a la democracia y a la inclusión que tanto postulan los jóvenes empresarios”.
“No invitar a todos los aspirantes deja claro que hay discriminación, lo que es un punto oscuro para el proceso democrático que vive la República Dominicana. El debate debe ser de las ideas y no apostar que estas estén ligadas al clientelismo y a los mayoritarios”. acotó en economista y parlamentario.
El aspirante presidencial por el PNVC resaltó que las ideas pueden surgir de cualquier político y partido que realmente esté comprometido con transformar este país.
Al encuentro a celebrarse con miras a las próximas elecciones del próximo 5 de julio, solo están invitados los candidatos presidenciales Luis Abinader, del PRM; Gonzalo Castillo, PLD y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y algunos aspirantes a cargos congresuales.