LA VEGA. La Procuraduría Para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales apresaron este jueves a siete personas al ser sorprendidos sacando materiales para la construcción en el río Camú, a su paso por el sector Las Maras esta ciudad.
Además, la autoridad protectora del medio ambiente retuvo cinco camiones que procedían a salir del afluente cargado con materiales.
Lo detenidos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron trasladados bajo custodia hacia la oficina provincial de la institución, donde permanecerán para ser sometidos a la acción de la justicia.
Desde el miércoles la Procuraduría Para la Defensa del Medio Ambiente mantiene amplios operativos en distintos puntos de esta provincia. También suspendieron los trabajos de explotación de dos minas de materiales para la construcción que operaban sin autorización en distintos puntos de esta ciudad.
El titular de dicha institución, Francisco Contreras, informó que procedieron a la clausura de los yacimientos propiedad de los empresarios Miguel Gil, ubicada en Sabaneta, y la de Inocencio Liranzo, situada en Bayacanes.