VILLA VÁSQUEZ. En un acto masivo donde no se respectó el distanciamiento físico de las personas, fue inaugurado en el municipio de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi, el segundo hospital móvil donado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para atender pacientes de COVID-19.
El acto estuvo encabezado por Luis Abinader y Raquel Peña, candidatos presidencial y vicepresidencial del PRM, respectivamente.
Abinader agradeció al Servicio Nacional de Salud la oportunidad de continuar ayudando al pueblo dominicano a vencer dicha enfermedad.
“Es muy satisfactorio para nosotros, que además de ayudar en lucha contra el coronavirus, este nuevo hospital que levantamos de nuevo en tiempo récord, y según las especificaciones requeridas, podrá prestar sus servicios médicos a otras necesidades del municipio”, expresó Abinader durante su intervención ante decenas de seguidores y dirigentes perremeístas de esta provincia fronteriza.
Mientras que Raquel Peña pronunció los detalles técnicos de la obra, que incluyen un área de 612 metros cuadrados, lo que permitirá acomodar 24 camas.
Además, cuenta con un área de enfermería, tiene 60 toneladas de aire acondicionado, iluminación led, interconexión con Edenorte, planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares, de energía renovable, conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.
Contará además con baños trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos.
Las instalaciones fueron recibidas por el doctor Domingo Colón, director regional del Servicio Nacional de Salud.
A la ceremonia asistieron el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, el comunicador Roberto Ángel Salcedo, autoridades de salud pública, municipales, representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos.
El sacerdote católico Juan Mora bendijo las nuevas instalaciones y el alcalde local Jenrry Castro agradeció la entrega del hospital.