SANTO DOMINGO.- Un total de 15 jugadores de los Leones del Escogido figuran en el listado de “Fatiga Extrema” emitido por las Grandes Ligas. Esto no significa que todos estén descartados para jugar en la campaña 2019-20 de la LIDOM.
La gerencia de Operaciones del Escogido explicó a través de un despacho de prensa los casos de cada uno, para fines de transparencia.
De acuerdo a Operaciones, el jardinero Franchy Cordero se recupera de molestias en la pantorrilla y los Padres de San Diego prepararán un plan para su actuación con los Leones, inmediatamente esté recuperado.
Asimismo, el patrullero César Puello se recupera de una lesión en la ingle y es duda para comenzar la campaña, pero accionará tan pronto esté en condiciones.
Sobre el guardabosque Gregory Polanco, este se encuentra recuperándose de una lesión en el hombro y se sometió a un tratamiento de plasma rico en plaquetas antes de poder iniciar actividades de béisbol.
Desde noviembre
Los Tigres de Detroit enviarán un plan de trabajo próximamente para que el derecho José Cisnero y el campocorto Willi Castro se integren tentativamente a principios de noviembre. El torpedero Oneil Cruz se encuentra jugando en la Arizona Fall League y también se incorporará en noviembre.
Intentará participar
Ariel Hernández ha estado lesionado de su brazo derecho durante todo el año. Se encuentra en recuperación para intentar lanzar este invierno.
No verán acción
Los lanzadores Franklyn Kilomé y José López se recuperan de cirugía Tommy John y no estarán hábiles, mientras que el relevista Reyes Moronta será sometido a una operación en el hombro.
En cuanto a Denyi Reyes y a Enoli Paredes, ambos cumplieron la cuota de entradas establecidas por sus respectivas organizaciones, por tanto no lanzarán este año.
Los pitchers Luis Castillo y Alex Colomé, junto al antesalista Vladimir Guerrero Jr., han agotado una larga participación en las Mayores que les complica participar en la LIDOM.