Tribunal retira acusación contra Sergio Gómez Díaz para facilitar su extradición

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Sergio René Gómez Díaz.

Sergio René Gómez Díaz, implicado en la red de César el Abusador y quien es solicitado por Estados Unidos en extradición. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/EDDY VITTINI)
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la solicitud del retiro de los cargos que pesaban contra Sergio René Gómez Díaz, para facilitar su proceso de extradición hacia Estados Unidos, donde es pedido por su vinculación a la red de César Emilio Peralta (el Abusador).

La decisión de desistir de los cargos contra el imputado había sido comunicada a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia donde se sigue el proceso para su entrega al citado país.

Tras el dictamen el abogado de Gómez Díaz, Félix Damián Olivares dijo que aunque entiende que el retiro de los cargos se hizo de manera irregular no apelarán al respecto y su cliente irá a enfrentar la justicia a los Estados Unidos.

Sergio René Gómez Díaz había estado en prisión en 2012 y 2014 por otro caso relacionado al narcotráfico.

Por sus implicaciones en la red de César el Abusador han firmado su extradición a Estados Unidos, Baltasar Mesa, José Jesús Tapia y están pedidos, también, Jefry del Rosario Gautier y César Emilio Peralta.