El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso en alerta 16 provincias por posibles inundaciones como consecuencias de las “significativas” lluvias que se registrarán en gran parte del país en horas de la tarde de hoy y especialmente en la noche y la madrugada del jueves por una activa vaguada.
En un boletín a las 11:00 de la mañana, el COE dice que los amplios campos nubosos asociados a la vaguada producirán aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, con mayor intensidad y frecuencias sobre las regiones noreste, cordillera central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Las provincias en alerta son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa y Pedernales.
Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología había informado que las precipitaciones afectarán al país incluso el viernes debido a que la vaguada se mantendrá estacionaria.